DEVOLUCIÓN DE PEDIDOS

A) Derecho de desistimiento
El Usuario dispondrá de un plazo máximo de catorce (14) días naturales desde la recepción del producto para desistir de la compra. Los gastos de envío derivados de la devolución correrán a cargo del usuario/comprador.
Una vez finalizado el plazo de14 días, PLANETA VINILO no aceptará devoluciones por desistimiento de compras de productos. Se considera cumplido el plazo si efectúa la devolución antes de que haya concluido dicho plazo.
El Usuario no tendrá derecho a desistir de la compra en los casos establecidos en la normativa aplicable. En especial, con carácter enunciativo y no limitativo, no podrá devolver: (i) Cualquier producto precintado que no sean apto para ser devuelto por razones de protección de la salud o de higiene y que haya sido desprecintado tras la entrega. (ii) productos realizados conforme a las especificaciones del Usuario o claramente personificados; (iii) Productos usados .iv) Bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez
En el supuesto de desistir de la compra de un producto, han de cumplirse los siguientes requisitos:
1) El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar las instrucciones, documentación, accesorios, embalaje y etiquetado original. Si está precintado o cerrado, ha de mantenerse el dispositivo de apertura intacto.
2) La devolución a PLANETA VINILO debe hacerse usando la misma caja o sobre utilizado en la entrega o, en su defecto, en algún formato similar que garantice la devolución de los productos en perfecto estado.
3) Deberá incluirse una copia del justificante de compra y del albarán de entrega de los productos dentro del paquete, donde además se marquen los productos devueltos y el motivo de la devolución.
B) ¿Cómo tiene que proceder para la devolución?
Envíenos el formulario de devolución cumplimentado que se puede descargar desde www.planeta-vinilo.com a la siguiente por web en ------------------------------------------------------ o por mail en pedidos@planeta-vinilo.com para informarnos de su devolución y le daremos las instrucciones oportunas.
Deberá usted devolvernos directamente los bienes en la dirección Buleva r José Prat 35 (Planeta Vinilo) 28032 Madrid, sin ninguna demora, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en la que nos comunique el desistimiento.
Si tiene alguna duda sobre el proceso de devolución, póngase en contacto con nosotros a través del mail de contacto info@planeta-vinilo.com o en el teléfono de Atención al Cliente 91 751 19 14
C) Reembolso del precio de los productos
Siempre que el Usuario haya seguido el procedimiento de “Devoluciones” y se hayan cumplido los requisitos establecidos en estas Condiciones Generales o los que haya indicado PLANETA VINILO en su caso, esta reembolsará el precio abonado por el Usuario correspondiente a los productos devueltos, deducidos los gastos de envío que se motivaron por la devolución.
El Usuario no tendrá derecho al reembolso del precio de los productos devueltos que no se hallen en las mismas condiciones en que fueron entregados o no se hayan cumplido los requisitos establecidos en estas Condiciones Generales.
Las devoluciones parciales de un pedido darán lugar a reembolsos del precio parciales.
PLANETA VINILO gestionará la orden de devolución del precio mediante el mismo sistema de pago utilizado por el Usuario para la adquisición de los productos.
PLANETA VINILO podrá retener el reembolso del precio hasta haber recibido los bienes en SUS almacenes.

NO se harán devoluciones de productos personalizados, a no ser que hubiese error propio de la empresa demostrable en la confección del mismo. 
D) Devolución de productos defectuosos
Sin perjuicio de lo establecido en este apartado y de cualesquiera otros derechos que le pudiera corresponder, el Usuario tendrá derecho al reembolso del precio de los productos defectuosos o de los productos entregados si no se corresponden con el pedido realizado por el Usuario y los gastos de envío su correspondieran.
En estos supuestos, la devolución a PLANETA VINILO de los productos deberá realizarse por parte del Usuario mediante el procedimiento establecido por PLANETA VINILO, si bien el Usuario no se deberá hacer cargo de los costes de devolución de dichos productos.
Siempre que el Usuario haya seguido el procedimiento establecido por PLANETA VINILO y se hayan cumplido los requisitos establecidos en estas Condiciones Generales, PLANETA VINILO reembolsará el precio abonado correspondiente a los productos devueltos que sean defectuosos o que no se correspondan con el pedido de productos realizado por el Usuario, conforme a lo establecido en el apartado C).
GARANTIAS APLICABLES
El Usuario podrá ejercitar la garantía de un producto según la normativa vigente sobre garantía de los productos de consumo, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. En caso de duda, el Usuario se puede poner en contacto con PLANETA VINILO
Para hacer uso de la garantía, es imprescindible la conservación del justificante de compra y el albarán de entrega de los productos.